martes, 5 de diciembre de 2017

Venta por Catálogo: Tips para mejorar el contacto con tus clientes

La venta por catálogo hoy en día es una de las técnicas mas recurridas por las empresas que ofrecen diferentes lineas de productos a sus clientes. Crean catálogos o folletos en los cuales van especificadas las características mas importantes de cada producto que ofrecen.


venta por catalogo


Venta por Catálogo: Tips para mejorar el contacto con tus clientes


La venta por catálogo, es una técnica aplicada desde hace algunos años por la necesidad de querer llegar mas de cerca al cliente sin tener que ir al establecimiento.


Para poder tener éxito en la venta por catalogo es necesario que se capacite continuamente al vendedor, ya que para poder demostrar el producto que esta ofreciendo debe conocerlo completamente y crear la necesidad en las personas de adquirirlo, mucha gente se interesa por la venta por catalogo, en su mayoría son mujeres pero debemos saber que vender no es solo llegar y dejar el catalogo para que lo vean las personas, sino intentar una buena comunicación y acercamiento con el cliente.


No es lo mismo decir "te dejo el catálogo, ahí anotas" a "ya viste los nuevos productos que sirven para... y además contiene... que ayuda en..." y obtener su interés. 


venta por catalogo




Hay puntos de contacto con el cliente muy importantes que debemos aprovechar al máximo en la venta por catalogo:


  • Si una persona te pide ver el catálogo es porque ya conoce o ha oído hablar de la marca que ofreces, ese es un punto importantísimo que nunca debes dejar pasar, ya que es el momento justo para comentarle los beneficios o las características únicas que tiene la marca en comparación con otras.

  • Otro punto de contacto es al momento de la entrega, cuida muy bien la apariencia del producto que entregaras, la fecha y el acuerdo del lugar y la hora, se responsable, para que tu cliente siga confiando en ti.



Estos dos puntos de contacto en venta por catalogo son los mas importantes, los que más debes cuidar, seguro que logras hacer estos dos muy bien desde la primera vez, los demás puntos serán aun mejor y ganaras la preferencia del cliente.


venta por catalogo



Aquí te dejo algunas recomendaciones importantes sobre la venta por catalogo:
  • Se responsable: aunque es un negocio en donde decides tus propios horarios, es importante que cuides muy bien los acuerdos que tengas con los clientes.

  • Ve tras los clientes potenciales: no te conformes con solo ofrecer a tus conocidos, ve al gimnasio, a la escuela; lugares donde se junten muchas personas, si eres mujer te sera mucho mas fácil.

  • Cuida tu imagen y gánate la confianza de las personas: siempre ten una buena presentación, las personas estamos acostumbradas a hablar con quien se muestre segura de lo que esta diciendo y si usas los productos que vendes es aun mejor ya que se acercaran a preguntar donde lo conseguiste.

  • Usa la tecnología: Puedes implementar técnicas que te ayuden a mejorar tus ingresos y ampliar tu cartera de clientes, manda mails, usa las redes sociales y ¿por que no? crea un blog en donde hables sobre el uso y características de los productos que vendes.

venta por catalogo


La venta por catálogo es un negocio que te dejara muchos beneficios, aprende y disfruta de hacerlo para obtener buenos resultados, en Alegra te damos la oportunidad de hacerlo y crecer empresarialmente, conoce nuestros productos y aprovecha la oportundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��