martes, 21 de agosto de 2018

Toallas ¿qué debemos de saber de ellas?


Toallas: sin duda son parte fundamental de nuestra ropa de baño, muchas veces las elegimos por el color o diseño, pero ¿en realidad es o es en lo que debemos de fijarnos?
toallasExisten varios puntos en los cuales tenemos que poner atención antes de adquirir una toalla; el tipo de rizo, peso y densidad son los primeros puntos en los cuales debemos fijarnos, le sigue la facilidad del secado y, por último, diseño, color y detalles. 












Toallas ¿qué debemos de saber de ellas?


El mejor tejido que podrás encontrar en una toalla es el tejido con hilos 100% algodón, trata de que la toalla que quieres comprar no tenga mezclas de tejidos de otro tipo y si decides comprarlas debes asegurarte de que el porcentaje de algodón se mayor que los otros tipos de tejido.
Al igual que el tipo de tejido, debes asegurarte de que el rizo sea de hilo doble el cual esta conformado por dos hebras de algodón.


¿Por qué hilo doble?

El hilo doble da suavidad resistencia y mayor absorción al rizo y este a su vez a la toalla, haciendo una toalla de mayor calidad.
En la descripción de la toalla el tipo de rizo viene descrito como “rizo americano” y “rizo convencional”, en este punto debemos tener cuidado ya que el rizo americano está conformado con un solo cabo y el rizo convencional con 2 cabos.




toallas

Las mejores toallas

El mejor algodón a nivel mundial es el algodón egipcio el cual crece en el valle del Nilo, es reconocido por si rápida absorción por centímetro cuadrado, las toallas hechas de 100% algodón egipcio son las de mejor calidad y obviamente las mas caras, estas son reconocidas por su máxima calidad en absorción, resistencia y durabilidad. 


toallas

Gramaje de una toalla

Se denomina gramaje en una toalla al peso de esta, esto se debe a la cantidad de hilos de algodón por metro cuadrado.
Para que una toalla sea considerada de una calidad aceptable debe de pesar 400 gramos, y una toalla de máxima calidad debe de pesar 600 gramos por metro cuadrado, recuerda que, entre mayor gramaje, mayor calidad siempre y cuando sea 100% algodón.




¡También toma en cuenta!
toallas 
Por último, debemos tomar en cuenta el diseño y color, los cuales le dan interés visual, textura y relieves, a mayores detalles en una toalla, esta adquiere mayor valor.

Ahora que ya sabes todo para escoger una buena toalla, te invitamos a que visites nuestra tienda en la sección de toallas y elijas la que mejor va contigo. 

1 comentario:

  1. textildelhogar.es
    Elegir toallas adecuadas es esencial para la estética y funcionalidad de tu baño. Tamaños, colores y texturas que se adapten al espacio crean un ambiente agradable y funcional.

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��