sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Cómo elegir la mejor almohada para ti?

¿Cómo elegir la mejor almohada para ti?

Almohadas
Muchas veces sentimos que no descansamos, amanecemos con dolor de cuello o dolor general, estos malestares los causa el tener la almohada incorrecta, la mayoría de los mexicanos creen que cualquier almohada es buena y el tener una almohada especial es un lujo, pero sabias que al tener la almohada perfecta para ti puede evitar ronquidos, dolor de extremidades, dolor de cuello, estornudos nocturnos, insomnio y hasta pesadillas.



 Debemos tomar en cuenta que, al recostarnos, nuestra columna debe quedar recta, par pode descansar, si dormimos sin almohada dejamos caer la cabeza y nuestra columna permanecerá torcida, los músculos en el cuello tenemos músculos, ligamentos y vertebras las cuales tienen que descansar por alrededor de 8 horas.

Tipos de almohadas. 

Existen diversos tipos de materiales con los cuales están hechos una almohada, pero los más recomendables son:
La Fibra, fresca transpirable, cómoda y favorece la absorción de humedad, por lo cual siempre estarás seco.
Viscoelastico: su mejor propiedad es que se adapta a la forma de la cabeza, haciendo que la zona cervical descanse sin mayor problema,
Latex, muy suave además de una mayor ventilación y frescura ya que este material cuenta con células separadas creando mejor circulación del aire y mayor higiene.

Formas de dormir. 

durmiendo en almohadas
Otra parte que influye mucho al escoger una almohada es nuestra forma de dormir ya que, si dormimos boca arriba, debemos escoger una almohada con un grosor y firmeza intermedia, ya que en esta posición nuestra nuca debe de tener un buen soporte sin quedar con la cabeza muy arriba para evitar roncar.
Si dormimos boca abajo, debemos escoger una almohada blanda y fina, ya que debemos de tener la cabeza alineada con el cuerpo para mantener una columna recta. 
Al dormir de lado debemos de tener cuidado ya que, si elegimos una almohada gruesa, nuestra cabeza quedara muy levantada y terminaremos con un fuerte dolor de cuello forzando nuestras vertebras, al igual si escogemos una muy blanda y delgada, nuestra cabeza quedara hacia abajo, lo mejor en este caso es encontrar una almohada intermedia.

¿Cuando cambiar una almohada?

cambiar almohadas
Debemos recordar que las almohadas son desechables y su tiempo útil de vida es de 2 a 3 años dependiendo la cantidad de veces que la lavemos.
Por último, la edad en la cual un niño debe comenzar a usar almohada es al primer año de vida ya que antes que eso, la cabeza de un bebe es más grande en proporción a su cuerpo, lo cual le da una perfecta postura al dormir, cuando el niño de 1 año comience a usar almohada debemos adquirir una funda hipoalergénica para evitar cualquier reacción alérgica y protegerlo de los ácaros de polvo. 

1 comentario:

  1. sirambahome.com
    La elección adecuada de cojines y almohadas para el hogar es esencial para el confort y la estética. Aportan comodidad y estilo, completando la decoración de cualquier espacio.

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��