miércoles, 16 de mayo de 2018

Características del Poliéster

El poliéster es un material muy utilizado en la fabricación de ropa y otros artículos como las sábanas, colchas, edredones y cobertores, entre otros. Comúnmente suele mezclarse con algodón o lana. Otros usos se podrían dar en la fabricación de cuerdas, mangueras y alfombras. 


poliéster


Características del Poliéster



¿Qué es el poléster?
Es una fibra artificial, sintetizada a partir de productos petroquímicos como el etilenglicol y el tereftalato de dimetilo, mediante un proceso llamado polimerización. Esta fibra es conocida porque es resistente a las arrugas, fácil de limpiar y se seca rápidamente.  Es una fibra muy resistente y puede soportar una gran cantidad de gestaste. Básicamente es de plástico, de hecho, las botellas de plástico se pueden reciclar en tela de poliéster.

El poliéster detiene bien el tinte para evitar la decoloración. Se seca rápidamente, como se mencionó anteriormente, ya que no es absorbente. Se producen menos arrugas con esta fibra. 

El poliéster es un material muy utilizado en la fabricación de ropa y otros artículos como las sábanas, colchas, edredones y cobertores, entre otros. Comúnmente suele mezclarse con algodón o lana. Otros usos se podrían dar en la fabricación de cuerdas, mangueras y alfombras.  

El poliéster es lavable a máquina, de secado rápido y resistente a las arrugas. Es una fibra sintética, naturalmente brillante, es modificable. Es fuerte y duradero en comparación con otras fibras que pueden aplanarse con un uso prolongado. La ropa industrial requiere el uso duradero de poliéster. Algunas telas de poliéster se disuelven a una temperatura determinada. 



Existen diferentes ventajas en cuanto a salud y seguridad. Resiste a la mayoría de los químicos, es resistente al moho y a las abrasiones. El calentamiento del aire atrapado dentro de las fibras por el cuerpo retiene el calor. Además, la tela de poliéster proporciona amortiguación y comodidad a las almohadas, edredones y colchas.


Una colcha o edredón elaboradas con la mezcla de poliéster y algodón combina la fuerza de las dos fibras. Este tipo de telas son transpirables, resistentes a las rasgaduras y se pueden confeccionar en telas resistentes a la abrasión, como el lienzo. Si bien, no son tan baratas como el poliéster puro, las mezclas de algodón y poliéster tienden a costar menos que los productos hechos 100% de algodón y proporcionan mucha más comodidad. 



poliéster

Recuerda que con Alegra puedes iniciar tu propio negocio de la manera más fácil y con todas las herramientas que necesitas para tener éxito. 

1 comentario:

  1. complementosarcoiris.com
    Comprar telas de poliéster en línea es conveniente y versátil. Este material se utiliza en una amplia gama de proyectos de costura, desde ropa hasta decoración del hogar.

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��