sábado, 1 de septiembre de 2018

¿De dónde provienen las camas?

¿De dónde provienen las camas?


Camas
Las camas literalmente son la base de nuestro descanso, pero ¿Cómo surge esta gran invención?

En la edad media el hombre utilizaba pilas de paja para descansar aun que estas eran muy incomodas, absorbían humedad y diversos animales e insectos compartían estas pilas de paja, por tal motivo el hombre comenzó a usar bolsas de dormir que extendían en el suelo, creadas con plumas y diversos tipos de tela para aislar el frío y la humedad, pero animales como las serpientes atacaban a las personas que dormían tranquilamente en sus bolsas, por tal motivo, comenzaron a elevar los lugares donde dormían, de ahí nacen las camas como hoy en día las conocemos.

¿De donde provienen?

Las camas que hoy en día conocemos son precursoras de Egipto y Asiria, las cuales comenzaron a elevarse gracias a un bastidor de madera y algunas vece de metal, la cabecera creada por los griegos, la cual tiene como función principal que la cabeza no rose ni toque la pared, comenzó a ser adornada con piedras y metales preciosos para darle una mayor vista y estilo, los persas añadieron techos que cubrían la cama, los cuales eran sostenidos por 4 pilares que salían de las patas de la misma cama, estos eran adornados con figuras y cortinas de diversos materiales según la época del año.

Camas antiguas
Los reyes y príncipes dormían en camas muy grandes, de hecho, eran tan grandes que muchas veces los enemigos del rey llegaban a ocultarse dentro de estas camas, el motivo por el cual eran tan grandes es porque comenzó a transcurrir la costumbre de alojar a los invitados del rey y dormir en la misma cama, algunas veces los invitados eran familias enteras y todos dormían juntos, incluso con las mascotas.
Una cama elevada solamente podía adquirirla los integrantes de la realeza y familias adineradas, por tal motivo, las demás personas agrupaban tapices de diversos materiales económicos en las esquinas de sus casas para poder dormir, algunas otras personas unían bancos y colocaban pieles en donde prácticamente dormían sentados, usando pieles de animales como frazadas, usaban almohadas rellenas de lana, plumas o pelo de caballo, las cuales varias veces adquirían enfermedades.


Las patas de las camas fue otra parte que evoluciono según la cultura, los egipcios tallaban las patas de la cama para que parecieses patas de caballos y en las cabeceras esculpían cabezas de caballos, los griegos esculpían formas en espiral en patas y cabeceras.

Los pabellones tuvieron una gran aceptación en todas las culturas, estos se armaban como una sola pieza en la cama, levantando 4 columnas que comenzaban desde las patas de la cama hacia 2 metros de altura, sosteniendo un bastidor que fungía como techo, de donde salían cortinas las cuales caían rodeando la cama creando una cámara protegiendo a las personas del frío.
Algunas veces en lugares cálidos estas cortinas eran de materiales muy delgados las cuales utilizaban para repeler insectos y como lujo. 

Una cama está conformada por:

camas hoy en diaUna base o bastidor rígido, ya sea de madera o metal, en al parte superior se le coloca un colchón el cual puede ser de resorte, ortopédica, agua etc.
Cuenta con una cabecera la cual está echa de diversos materiales, acabados y estilos, almohadas las cuales existen de formas y estilos muy variados las cuales ayudan a descansar la cabeza.
Una parte importante es la ropa de cama la cual está compuesta por sabanas, mantas, colcha y edredón. La ropa de cama está hecha de diferentes materiales y estilos, la cual sin duda puedes encontrar una amplia variedad en nuestra tienda en línea.
Recuerda que cada nuestra cama es el resultado de años de evolución y tendencias, dale el respeto que merece y mantén una cama hermosa y bien arreglada. 

2 comentarios:

  1. Justamente hace unos días, me preguntaba cuál sería el origen de las camas.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. iluminacioncoben.com
    La cama es el epicentro del dormitorio, y una iluminación adecuada junto a una elegante mesita de noche realzan su importancia. Crea un oasis de descanso y estilo en tu hogar.

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��