lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Cómo evitar el insomnio?

¿Cómo evitar el insomnio?

insomnio
El dormir es parte fundamental de la vida, en nuestros anteriores blogs hemos explicado que tan importante es dormir e incluso resaltamos que una tercera parte de nuestra vida nos la pasamos durmiendo y que el dormir nos permite reponernos y descansar el cuerpo para rendir mejor al día siguiente.






¿No puedes dormir?

El lapso que una persona debe de dormir diariamente es de 8 horas, cuando tenemos algún problema o preocupación el sueño es lo primero que se ve alterado, creando el insomnio lo cual si no es atendido se vuelve un problema grave.

Mas del 30% de la población sufre o a sufrido de insomnio lo cual normalmente es provocado por algún problema de cualquier índole, es recomendable que, si sabemos o sospechamos de la causa del insomnio es mejor tratar de evitarla, es decir que, si atribuimos este problema a una situación económica, sentimental etc. Debemos dejarlo para mañana y no pensar en el problema.

¿Como podemos evitarlo?


insomnio
Está comprobado que el estrés es el factor principal por el cual se produce el insomnio, por tal motivo debemos de luchar contra el problema durante las horas del día y no dejar que siga ahí, ya que durante la noche los problemas se reflejan mucho mas pues al llegar a un momento de inactividad física, los pensamientos son mas fuertes.

Debemos de madrugar, el sueño está regulado por un mecanismo homeostático regulado el cual indica que si duermes poco hoy, mañana querrás dormir mas para regular tus horas de sueño, esto no quiere decir que debemos de desvelarnos, todo lo contrario, debemos de pararnos temprano, 5 o 6 de la mañana es una buena hora para poder hacer ejercicio, bañarse, desayunar e iniciar las labores del día, así el cuerpo pedirá descansar mas temprano, entre 8 o 9 de la noche, recuerda que  al despertar temprano, debemos de levantarnos de la cama de inmediato ya que si nos quedamos acostados en la cama despiertos los pensamientos se intensifican y el día no te rendirá.

Debemos tener horarios estrictamente marcados, ya que esto ayuda al cuerpo a mantener un ritmo, debemos de fijarnos la hora en que nos levantaremos todos los días, a que hora desayunar, comer y cenar, fijar una hora para hacer ejercicio o ir a caminar, un cierto horario para ver la TV y por supuesto un horario para ir a dormir, las funciones del cuerpo mejoran si lo acostumbramos a seguir un horario.

Cuídate 

Cuidar nuestra alimentación es esencial para poder dormir bien, quedan prohibidas las bebidas energéticas, café y cualquiera otra bebida inhibidora del sueño después del mediodía, debemos de evitar las bebidas embriagantes durante la tarde noche, es mejor remplazarlas por lácteos tibios sin ningún tipo de endulzante.
insomnio
La hora del baño es importante, puedes bañarte por la mañana con agua tibia y al llegar la noche bañarte con agua caliente ya que nos ayudará a relajar los musculo y nos preparará para dormir.

El hacer ejercicio es muy importante para ayudar a combatir el insomnio ya que cansa y relaja al cuerpo pero debemos de asegurar que sea antes de las 7 de la noche ya que al hacer ejercicio el cuerpo soltara adrenalina la cual nos mantendrá activos, si hacemos ejercicio durante la noche, después de las 7:00pm, el cuerpo no acabara de consumir toda la adrenalina y es posible que vallamos a la cama con mucha energía y se nos complique dormir.

Si tienes mas de un mes con este problema o cada 3 días a la semana sufres de insomnio, despiertas con dolor de cabeza, entumecimiento en las extremidades y sientes que puedes caer en depresión, acude a un especialista y sigue el tratamiento rigurosamente. 

1 comentario:

  1. duermex.com
    Escoger el colchón adecuado es clave para evitar el insomnio. La comodidad y el soporte correcto contribuyen a un descanso reparador, mejorando la calidad de vida y el bienestar.

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��