sábado, 12 de agosto de 2017

Técnicas de venta 😏: Lo que todos debemos hacer para vender




Ahora que te animaste a emprender tu propio negocio; para que sea redituable y exitosa tu venta por catalogo, tienes que ser un experto vendedor; sigue nuestro tips y enamora a todos tus prospectos:


tecnicas de venta





Técnicas de venta 😏: Lo que todos debemos hacer para vender 



Te dejamos unos tips para que seas la mejor vendedora:


1. Estudiar a los clientes

Da igual que tu cliente sea externo o interno (tu jefe por ejemplo), cuanto más sepas sobre él, más fácil será influir sobre sus decisiones. Informate de sus gustos y aficiones para que sea mas fácil cerrar la venta




tecnicas de venta



2. Crea entendimiento mutuo

La primera decisión que suele realizar un cliente es: “¿Quiero comprarle a esta  persona?” Por ello si quieres establecer una rápida conexión con tu cliente, se curioso, agradable y preocúpate por la otra persona. No seas intenso, la cordialidad es nuestra mejor aliada.




3. Haz preguntas

Si no puedes satisfacer las verdaderas necesidades del cliente, no podrás realizar una venta. Y si además tampoco planteas las preguntas adecuadas, no sabrás que es lo que tu cliente necesita y eso significará que será difícil prestarle tu ayuda. No preguntes nada personal. Es de muy mal gusto preguntar por ejemplo ¿Con quién vives?




4. Escucha activamente

Cuando los clientes están hablando, no es suficiente con tener tu boca cerrada. También es importante mantener la mente abierta y estar despierto para descubrir maneras de cómo poder ser realmente útil. No chatees ni contestes el teléfono  cuando estés realizando una venta



tecnicas de venta



5. Logra compromisos

Cada contacto con un cliente potencial debería desembocar en un compromiso por parte del cliente. Un acuerdo para hacer algo que permitirá avanzar en el proceso.



6. Presentan soluciones

Una vez que hayas aprendido como puedes ayudar, en principio estarías capacitado para poder contar al cliente sobre cómo tú y tu producto son capaces de ayudar al cliente a obtener éxito.



7.Cierra la venta

En algún punto, llegarás a ese momento en el que esperas recibir una decisión.

Es el momento del cierre, el cual surgirá como algo natural teniendo en cuenta los puntos anteriores


tecnicas de venta



8. Construye relaciones


Realizar una venta no es cuestión ceñida al corto plazo, lo ideal es construir una relación duradera que genere vínculos comerciales con el cliente.



9. Se agradecido

Las personas que enfocan la venta (y la vida) con un sentimiento de agradecimiento suelen exprimir mejor la satisfacción del éxito, y experimentan una menor decepción cuando han fallado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��