martes, 18 de julio de 2017

Posiciones correctas para dormir con almohada


Casi la mayoría de las personas hablan sobre la importancia de dormir bien para la salud, se explayan en los beneficios y las horas necesarias para descansar; pero a pesar de que tienen información clara sobre esto, olvidan a menudo que dormir bien implica hacerlo en posiciones adecuadas y que en esta tarea la almohada tiene mucho que ver. 

almohada



Posiciones correctas para dormir con almohada


Para nadie es un secreto que dormir sin almohada puede resultar en un fastidioso dolor de cuello al día siguiente, ya que dormir completamente plano trae efectos negativos en nuestro descanso.

Checa cuáles son las mejores posiciones para dormir bien:


  • La mejor posición para dormir: boca arriba

Dormir sobre tu espalda es probablemente la mejor posición que puede tomar el cuerpo para dormir. 

Dormir en esta posición realmente puede prevenir el dolor de cuello y espalda, puede minimizar las arrugas, e incluso puede ayudar a reducir el reflujo ácido. ¡Intenta poner una almohada en las rodillas para tenerlas flexionadas!

almohada






  • La segunda mejor posición: De lado


Al igual que dormir sobre tu espalda, dormir de lado también tiene muchas ventajas. Para empezar, puede ayudar a prevenir el dolor de cuello y espalda, a reducir el reflujo ácido, y también ayuda a reducir el ronquido, además es una de las mejores, y más cómodas formas para dormir durante el embarazo.

almohada



  • La peor posición para dormir: boca abajo


Absolutamente, la peor posición para dormir es definitivamente sobre el estómago – Boca abajo. Esta posición de sueño hace que sea difícil para tu columna vertebral mantenerse en una posición neutral. 

almohada


Dormir boca abajo también pone mucha presión sobre las articulaciones y los músculos, lo cual puede irritar los nervios y causar dolor, entumecimiento y sensación de hormigueo.


  • Dormir abrazado a la almohada

Aunque pareciera que es como dormir de lado, abrazándola es como dormir sin ella como soporte y por lo mismo tendrás problemas de cuello al no contar con ella como se debe.

almohada


-------------------------------

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores posiciones recuerda que no deberás prescindir de una buena almohada cuando de descansar se trata, no hay necesidad de perjudicar nuestra nuca extendiendo demasiado el cuerpo.
-------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��