martes, 21 de agosto de 2018

¡Te enseñamos cómo ser una mujer emprendedora!

mujer emprendedora
Mujer emprendedora: Hoy en día la frase mujer emprendedora es utilizada frecuente mente, pero esta frase fue usada por primera ves en el año de 1995 en una conferencia en Beijing organizada por la ONU.


Una mujer emprendedora se distingue por aumentar su participación en decisiones importantes en la sociedad, es la constante evolución de la mujer la cual toma el control de su vida, finanzas y entorno.





¡Te enseñamos cómo ser una mujer emprendedora!


Algunos activistas y defensores de las mujeres promueven el que existan más mujeres capases de activar sus talentos, productividad y bienestar social, ¿pero que hay que hacer para impulsarnos como mujeres y ser emprendedoras?

¡Lo que tenemos que hacer!


mujer emprendedora
Primeramente debemos tener confianza en nosotras mismas; muchas veces las circunstancias y el tipo de vida que tenemos, nos reprimen, nos hacen sentir menos y crean demasiada inseguridad en nuestras vidas, nos vuelve prisioneras de un estereotipo de vida, debemos comenzar a tener confianza en nosotras mismas, una forma de lograrlo es escribir en una libreta o diario todas las fortalezas que nos distinguen, logros, así sea el más mínimo y una lista de todas las cosas en la que somos buenas, cada vez que te sientas deprimida o insegura debes leer tus anotaciones.


Debemos establecer objetivos claves, de preferencia dos o tres que anhelemos y poner fecha de realización, pensar cada día en ello así se convertirán en motivo de inspiración para trabajar duro cada día.

mujer emprendedora

Momentos de crisis 



Como en todo, vendrán tiempos difíciles y es ahí donde tenemos que aplicar la regla de oro y es no rendirte, el 90% de las mujeres desiste al llegar las primeras dificultades, debes mantener tu fuerza y entusiasmo en los momentos difíciles y superarlos, recuerda que cada momento difícil superado nos ayuda a ser mejores y nos fortalece.


Uno de los principales factores que aumentan el desánimo es tener expectativas de como pasaran las cosas, normalmente al iniciar un proyecto todos esperamos lo mejor, pero muchas veces vendrán bajas y altas y si nosotros aprendemos a tomar las cosas como vienen, nuestro criterio será mas amplio y el golpe no será tan duro, recuerda esperar que las cosas pasen como nosotras queremos en irreal, tomemos las cosas como viene y adaptemos nuestros esfuerzos según las circunstancias para poder alcanzar nuestros objetivo.


mujer emprendedora

¡Puedes conseguirlo! 

Sigue cada uno de estos pasos, el ser una mujer competitiva y emprendedora no es fácil y tenemos que romper con muchos prejuicios y esquemas, pero si tienes un sueño y quieres lograrlo, debes primeramente creer en ti misma y convertir este sueño en un objetivo. 



En Alegra te ayudamos a conseguirlo, puedes tener tu propio negocio desde casa, hacer que tu sueño sea un objetivo y alcanzarlo no es sencillo, pero con nosotros estarás cada día más cerca. 

1 comentario:

  1. SALUDANDOLES, Y FELICITANDOLES POR TAN EXCELENTE INFORMACION Y RECOMENDACION PARA SER UNA MUJER EMPRENDERORA.
    GRACIAS MUY INTERESANTE PARA UN BUEN DESARROLLO EN TODOS LOS ASPECTOS PROFESIONALES.
    SALUDOS. ATTE. ADYCOMAZ

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��