martes, 17 de abril de 2018

Seguridad en las compras en internet

Las compras en línea son fáciles y convenientes ya que sólo requieres realizar unos cuantos clics para pedir un producto o comprar un servicio. Además, los productos llegan a la puerta de tu casa o a lugar que prefieras. 


compras en internet


Seguridad en las compras en internet



Las compras en línea son fáciles y convenientes ya que sólo requieres realizar unos cuantos clics para pedir un producto o comprar un servicio. Además, los productos llegan a la puerta de tu casa o a lugar que prefieras. 

Pero podría ser algo peligroso si no sabes realizar una compra segura, es por ello que te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tener seguridad en tus compras en internet.

Verifica la valides del dominio
Asegúrate de comprar desde una dirección en línea real. No tdas las personas compran en tiendas oficiales y seguras como lo son Amazon, Alegra o Mercado Libre. Una de las tácticas preferidas por los hacker es crear sitios de compras en internet falsos. Debe de tener mucho cuidado con el proceso de pago. Completar un proceso de pago dará a los criminales información relevante como son: los datos bancarios, nombre, dirección. Esto se presta para el robo de identidad. 

Seguridad en link web
Accede a sitios de compras en internet seguros que protejan tu información. Si deseas comprobar si un sitio es seguro  para realizar compras en internet, asegúrate de que tenga instalado el cifrado SSL que es una capa de conexión segura. Para poder saber esto deberás fijarte si el sitio en su link contiene: https:// y debe de notar un símbolo de candado que diga "Es seguro".

compras en internet

Wi-Fi
Para poder realizar una compra por internet segura conectado a alguna red Wi-Fi será necesario que: 

  • Si la conexión no tiene contraseña y es abierta, NO realices compras en internet
  • Si utiliza contraseña, los cifrados más vulnerables son: WEP/ WPA. El mejor cifrado de seguridad es un WPA2 AES. 
  • Si el router (aparato de internet) se encuentra al público es más fácil que lo puedan modificar. 
Utilizar una red en donde docenas de personas acceden es un muy buen blanco para los criminales de compras en internet si es que buscan pasar desapercibidos. 

Vigila tu cuenta de banco
Te recomendamos que revises continuamente tu estado de cuenta para cerciorarte de que todo esté en orden. Recuerda fijarte que el sitio en donde compras en internet tenga un cifrado de seguridad en su link. Si cuando vas a realizar el pago, el sitio web te redirecciona a la página del banco, cerciórate de que esta sea una página oficial de tu banco antes de introducir tu información.

Antivirus
Usa protección antivirus. El consejo más frecuente es que utilice un buen antivirus que proteja sus compras en línea. 

Utilice diferentes contraseñas para cada sitio de internet
La mayoría de las personas utilizan la misma contraseña para realizar sus compras en internet. Te recomendamos que utilices una contraseña diferente para cada sitio web. EN la actualidad existen programas que te ayudarán a guardar de forma segura tus contraseñas.

No le tengas miedo a las compras en internet pero como en todo, deberás de tomar tus precauciones para asegurar tus productos o servicios y sobre todo, tus datos confidenciales. 

Alegra es un sitio totalmente seguro en donde podrás realizar tus compras de manera segura pero, si lo que quieres es generar dinero extra, no dudes en revisar esta excelente idea de negocio que tienen para ti





compras en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��