jueves, 2 de noviembre de 2017

Diseño de Interiores: Importancia y Tendencia

El diseño de interiores es la disciplina encargada del proceso de formar experiencia y volumen con el espacio y tratamiento de las superficies; es decir, el diseño de interiores es el conjunto de características físicas en cuanto a composición y forma de los objetos y espacios para crear armonía entre si.


diseño de interiores


Diseño de Interiores: Importancia y Tendencia

El diseño de interiores y la decoración interior son dos cosas muy diferentes ya que el diseño de interiores tiene relación directamente con la psicología ambiental, la arquitectura, el diseño y la decoración tradicional. mientras que la decoración es solo una pequeña parte dentro de este.
Para poder diseñar interiormente un espacio es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Definir objetivos del cliente
  • Plazos
  • Presupuestos
  • Mejorar los ingresos del cliente es una de las principales funciones de un diseñador de interiores ya que se debe tomar en cuenta que si el espacio a diseñar es una casa tenga la oportunidad de ser vendida posteriormente a un buen costo.

          TENDENCIAS



Espacios reducidos: Actualmente las personas buscamos cosas mas prácticas, es por eso que se habla ahora de muebles capaces que transformarse para crear nuevos espacios que ocupar y de manera rápida. Los departamentos y casas ya no se sueñan de gran tamaño y por lo tanto se deben ir innovando los muebles de uso común para aumentar su funcionalidad.
...................................................

diseño de interiores
...................................................

Integración de formas naturales: Una de las principales tendencias en el diseño de interiores son la aplicación de texturas, tapices o estilo de pintura que asemejen formas naturales tales como follaje o patrones de repetición en superficies o paredes para sentir mas cerca a la naturaleza.
.......................................................

diseño de interiores
......................................................

Colores de la naturaleza: El minimalismo es un gran tendencia desde hace varios años en el diseño de interiores y actualmente se esta implementando no solo con los típicos colores blanco y negro sino incluyendo además colores muy sobresalientes de la naturaleza combinados con madera y barro para crear un espacio acogedor.
.......................................................

diseño de interiores
.......................................................

Como podrás notar el diseño de interiores no se trata de solo acomodar cosas para que se vean bonitas sino que realmente es un estudio a fondo que debe hacerse para que cada cosa encuentre su lugar especial y proyecte estabilidad y tranquilidad a las personas que estarán en constante contacto con ellas y aun mas utilizando las tendencias de mas interés en tu espacio, recuerda que hasta los mínimos detalles importan, es por eso que te invitamos a que conozcas nuestras promociones de buen fin para que le des a cada habitación ese toque especial que necesita.


diseño de interiores

1 comentario:

  1. kasasdecoracion.com
    El diseño de interiores y la decoración son una danza creativa. La elección de muebles adecuados es clave para una armonía visual y funcional que refleje nuestro estilo.

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��