sábado, 23 de junio de 2018

La vida útil de nuestros colchones

Colchones. Sobre ellos pasamos una buena porción de nuestras vidas. Es algo que usamos a diario si bien nos va. Pero por qué mucha gente no cambia de colchón. Claro. Cubre la necesidad pero no como debería o en todo su potencial. Por eso me propuse a ver el tiempo de vida de los colchones. Descubrir si ya es tiempo de cambiar el colchón o si todavía tiene algún tiempo más de pelea.

Los colchones casi siempre no cambian de lugar en la recámara. De igual manera casi siempre llegamos a acostarnos sobre ellos a la misma hora todas las noches. Con esto se podría asumir que el deterioro es inminente. Por la cantidad del uso que le damos. Lógico sí. Pero no es el único factor. Casi todas las cosas tienen un tiempo de vida útil. Más cuando están hechos de ciertos materiales.

El tiempo vence todo

Los colchones no son la excepción. Sin importar realmente el uso, ellos terminarán siendo desgastados por el tiempo. Estuve viendo que la mayoría de los expertos recomiendan cambiar los colchones cada 10 años. Para sacarle el máximo provecho y así conseguir una mayor calidad de sueño.

Desniveles

Si presenta desniveles el colchón significa que deberías de cambiarlo. Para impedir que eso perjudique tu calidad de sueño y de vida. Un desnivel equivale a dolores musculares al no estar cómodos durante todas esas horas de sueño. Añade un protector de colchón y las sábanas ideales para hacer el proceso mejor y más fácil al ver que bien se ve todo. En Alegra está todo lo que necesitas. Si los detectas no inventes excusas para seguir usando ese viejo colchón. Ya es hora.

Estornudos 

Igual si la primer reacción al acostarte en tu colchón es estornudar. Quizás la acumulación de materiales ya te están causando algún tipo de alergia. Lo que te ahorras en no comprar otro colchón seguro lo gastarás en pañuelos desechables. ¡Bótalo por la ventana!. Pero echa un vistazo abajo antes de hacerlo.






Tiempo en los hombros 


Si tu colchón se vuelve una máquina del tiempo y al despertarte sobre él ya te sientes como alguien 10 años mayor. Probablemente sea tiempo de cambiar de colchón. Usa esos años extra que te está dando tu colchón para tomar una decisión madura y cambiarlo. 

El tiempo no deja de pasar. El colchón tiene su ciclo. Si tienes que buscar excusas para cambiarlo entonces tienes que cambiarlo. Disfruta de los beneficios que traerá esa nueva adquisición. Descansa mejor y ayúdale a tu cuerpo a recuperarse.


Referencia 1 Referencia 2



  

1 comentario:

  1. mueblexpress.es
    Elegir el colchón adecuado es esencial para un buen descanso. La comodidad, el soporte y las preferencias personales son clave para garantizar un sueño reparador y saludable.

    ResponderEliminar

¡Únete a Alegra Blancos! Haz click en la imagen��